()



María José
Interesante, Divertida, Aprendes mucho
Teóricas algo largas pero muy completas. El Tipo sabe mucho pero en algunos temas se entusiasma y se va en anécdotas. Los chistes no son de lo mejor, pero las clases tienen puntos de vistas muy interesantes sobre la Arquitectura y su contexto y terminan motivando para seguir investigando. No hay mucha gente, los TP suelen ser de a 2 personas. Bárbara es recopada y te ayuda muchísimo, incentiva el debate y aparecen unos diálogos increíbles. Es de esas materias donde uno siente que valió la pena cursar, que termina con muy buenos lazos con los docentes y de pertenencia a la cátedra.

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Germán
Novedades en enchinche.com
El concurso finalizó hace meses y si bien no actualicé hace tiempo, los premios fueron sorteados;

Felicidades Mariano y Jessica, por mandar sus opiniones ya tienen sus revistas PLOT.

Como estudiante de la FADU, también me afectan los cuatrimestres; pero voy a intentar hacer un esfuerzo por esta comunidad, que un día por 2011, llamé enchinche. Estoy preparando una sección nueva para que puedas subir esos trabajos por los que te sentiste orgullos@.

La idea es que si es un proyecto de diseño se publique en una página como si fuese una obra a construir, irá con nombre del autor, cátedra y datos como metraje o su memoria descriptiva. También incluiría materias como IAC, Morfología o RA, si la propuesta es novedosa. Materias para las que se trabaja con trabajos prścticos como Estructuras, Instalaciones o teóricas de Historia; las iremos subiendo a una página para quién necesite de esa fuente, material, resultado pueda acceder; si quisieron compartirlo.

Si quisieras ir enviando tu proyecto, podés hacerlo a notas@enchinche.com.

Germán

hace más de 2 años   |   imprimir
  


García, Marcos.
Nueva página y sistema de calificaciones
Con más de 10mil visitas en el sitio decidimos renovarlo; dando un nuevo giro, la comunidad en la que podés leer y opinar sobre cátedras desde hace más de dos años, ahora te da la posibilidad de subir tu proyecto. ¿Qué? lo que quieras! Morfología, Diseño, o lo que investigaste para Historia. También notas sobre actualidad en arquitectura, diseño o urbanismo, ¿Paleta de colores? Podés escribir sobre eso, irá con tu firma y las imágenes que nos envíes, el fin es que puedas compartir aquéllo que quedó bueno y ayude a otros en la comunidad enchinche.

También ahora podés calificar las cátedras con estrellas; en sus facetas más relevantes; ¿querés verlo? hacé click aquí, elegí una cátedra y calificá!

hace más de 2 años   |   imprimir
  


anom
desorganizada- cambiante- caotica
es medio flash, te dan consignas en las que no sabes para donde correr pero termina saliendo algo de ahi...
en mi experiencia personal, no me gusto.... mi profesor era malisimo, todas las clases te decia algo distinto, sinceramente no parecia que te corrigiera para hacer avanzar el proyecto si no para que hagas cuarenta mil maquetas distintas....
sin ir mas lejos mi proyecto de fin de año me lo venia corrigiendo el JTP y un profe nuevo y me venian alentando para que siga con lo que estaba haciendo, despues vino el otro profesor y me tiro todo abajo!!
en el segundo cuatrimestre fue un descontrol.....por parte de los alumnos y del profesor, no iba nadie, el tambien faltaba casi todas las clases....desastrosa la falta de compromiso!
no volveria a esta catedra

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Christiano
Nota de prueba nro 2
Esta es la nota de prueba nro 2. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s.

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Federico Corval
Tercer nota de prueba
Descripcion de la tercera! Exitosss!

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry"s standard dummy text ever since the 1500s.

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Germán
nota de prueba
lorem ipsum

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Juan Manuel Pompín
Escuela Náutica - Taller Ex Baliero II
Ubicación: Pasaje de los 33 Orientales y el RIO, en el bajo de Beccar.

En el proyecto, la escuela tiene como objeto la enseñanza de las actividades náuticas de vela, tanto para quienes se inician en el deporte náutico como para niveles un poco más avanzados.

Cuenta con dos categorías de vela para niños.
Categoría “Optimist”. Asisten niños de 7 / 8 años y hasta los 12 / 13 años.
Categoría “Cadet”. Asisten niños desde los 11 / 12 años hasta los 16 /17 años.
En ambas, se cursan tanto clases teóricas como prácticas. Las clases prácticas consisten en salir a navegar al río de la plata interior, comienzan en el playón de maniobras donde se preparan las embarcaciones y su equipamiento y luego se sale a navegar.
Al regreso, se acomodan las embarcaciones para dejarlas listas para la próxima salida y se guarda todo el equipamiento complementario. Las embarcaciones se guardan en unas camas preparadas para tal fin y se movilizan a mano entre 2 personas o bien en pequeños trailers.
A modo de resumen se consideraron los siguientes espacios:



Programa (sup. aprox.)

Acceso Peatonal y Vehicular / Cabina de control de ingreso: 4 m2
Estacionamiento autos / Bicicletas: 8 un
Hall de entrada: 12 m2
Recepción / Administración: 15 m2
3 aulas: 25 m2 c/u
Baños / Vestuarios (3 inodoros / 3 duchas / 3 mingitorios / 5 bachas: 25 m2 c/u
Cafetería / Restaurant: 90 m2
Cocina / patio de servicio / baño personal: 30 m2
Sala de máquinas: 10 m2
Galpón de guardado para 24 “optimist” y 12 “cadet”: 70 m2
Pañol de guardado (velas / orzas / chalecos / botavaras / accesorios): 12 m2
Taller de reparaciones / maestranza: 8 m2
2 veleros H19: en agua
1 gomón: en agua
Playa de maniobras (Rampa de bajada / trailers / armado botes / Pluma)



Optimist
El optimist es un velero monotipo para una persona, de dimensiones muy reducidas 2,40 m de eslora (largo) y 1,15 m de manga (ancho) fabricado en fibra de vidrio, cuenta con una vela de aparejo tarquina (media cuadrada) con una superficie de 3,50 m2.

Cadet
Es un velero monotipo para 2 personas, de 3.22 m de eslora y 1.27 de manga, con un aparejo para vela mayor, foque y spinnaker.

hace más de 2 años   |   imprimir
  


Germán
OBJETIVOS DE LA BAUHAUS
-Rescatar a los artistas del aislamiento; del parasitismo social, llevándolos a trabajar a donde sus diseños son necesarios: en la industria. Los interrelacionan con las máquinas actuales de la época para que trabajen a partir de allí.
-Elevar la artesanía al nivel de las Bellas Artes: se debe dominar la técnica.
-Establecer una relación estrecha con la industria. Pasantías.

hace más de 2 años   |   imprimir